EMOLTV

Presentarán querella contra autoridades que apoyan píldora del día después

El abogado Francisco Chahuán, de las ONG pro vida, adelantó que las acciones judiciales serán presentadas por desacato a la Ley e inducción al delito de aborto, agregando que podrían afectar al Presidente Ricardo Lagos, al Diputado Guido Girardi, y a la Ministra de Salud Michelle Bachelet.

09 de Septiembre de 2001 | 17:00 | Orbe
SANTIAGO.- Los abogados que representan a las organizaciones pro vida interpondrán querellas contra las autoridades que apoyan la venta de la denominada "píldora del día después", según lo adelantó el abogado Francisco Chahuán.

En este sentido, señaló que las acciones judiciales serán presentadas por desacato a la Ley e inducción al delito de aborto, agregando que podrían afectar al Presidente Ricardo Lagos, al Diputado Guido Girardi, y a la Ministra de Salud Michelle Bachelet.

Declaró que "nos ha parecido absolutamente irresponsable las declaraciones del señor Giradi quien de alguna manera llama a las ciudadanas de este país a tomar un cóctel de hormonas que causaría el mismo efecto abortivo que la píldora del día después".

El abogado también rechazó las críticas del ministro del alto tribunal, José Benquis, en cuanto a que el Poder Judicial no debe resolver conflictos valóricos o morales.

"Se trata de una garantía mínima que debe existir en los Estados auténticamente democráticos (...) Yo creo que el Ministro Benquis no conoce el expediente y si conociera el fallo, obviamente la situación sería distinta".

Por último, Chahuán no descartó presentar un recurso de aclaración ante la Corte Suprema para que prohíba todos los medicamentos que contienen la misma fórmula del restringido medicamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?