EMOLTV

SEC fiscaliza ramadas y fondas dieciocheras

El Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Espejo, aformó que la seguridad de las instalaciones eléctricas provisorias son de responsabilidad del propietario de éstas y que deben ser realizadas por un instalador autorizado por la SEC.

10 de Septiembre de 2001 | 15:12 | Orbe
SANTIAGO.- El Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Espejo, verificó esta mañana personalmente el estado de las instalaciones eléctricas de las fondas, stands y ramadas que se están instalando en el Parque Intercomunal de La Reina, mientras que por la tarde continuará con la inspección en el Parque O'Higgins, todo ello en el marco de los preparativos de las Fiestas Patrias.

El superintendente Espejo dijo que se pudo constatar una serie de irregularidades, como el uso de conductores eléctricos con serias deficiencias de aislación; carencia de puesta a tierra de protección; montaje de enchufes y portalámparas sobre superficies combustibles.

Recordó que la seguridad de las instalaciones eléctricas provisorias son de responsabilidad del propietario de éstas y que deben ser realizadas por un instalador autorizado por la SEC.

Precisó que si se constata la existencia de una trasgresión a la normativa eléctrica vigente, los propietarios se exponen a ser multados y a la desconexión inmediata de estas instalaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?