EMOLTV

Denuncian intereses económicos en la "píldora del día después"

Sin descartar nuevas demandas en contra de estas nuevas "píldoras", los abogados Jorge Reyes y Francisco Chahuán, gestores de las acciones legales en contra del fármaco, manifestaron que los intereses comerciales quedan demostrados porque "esta caja del aborto se vende a 3 mil 880 pesos".

12 de Septiembre de 2001 | 18:48 | Orbe
SANTIAGO.- Los abogados Jorge Reyes y Francisco Chahuán, gestores de las acciones legales en contra de la llamada "píldora del día después", solicitaron una audiencia con el Presidente de la Corte Suprema, Hernán Álvarez, para denunciar presuntos "intereses económicos" y una "suerte de protección" por parte del Gobierno a algunos de los laboratorios que hoy comenzaron a "vender ilegalmente" el producto.

Sin descartar nuevas demandas en contra de estas nuevas "píldoras", los profesionales manifestaron que los intereses comerciales quedan demostrados porque "esta caja del aborto se vende en las grandes cadenas de farmacias a 3 mil 880 pesos".

Agregaron, al respecto, que ahora los políticos tienen que tomar las riendas del asunto y "hacer que la prohibición de venta de Levonorgestrel se respete".

En ese sentido, señalaron que el Gobierno "pretende estar cumpliendo el fallo mediante la prohibición a un sólo producto" y llamaron "a no pisar el palito" entrando en juicio con cada laboratorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?