EMOLTV

Embalses tienen asegurado abastecimiento de agua por lo menos para un año

Según el ministro de Transportes, Telecomunicaciones y Obras Públicas, Carlos Cruz, la situación general de superávit observado durante el año entre las Tercera y la Octava regiones, "constituye una señal muy importante en la proyección del desarrollo del sector agrícola para las próximas temporadas".

12 de Septiembre de 2001 | 19:37 | Agencias
SANTIAGO.- Una reserva de agua que permitirá continuar con las plantaciones y cultivos para los próximos tres años y una cantidad del recurso hídrico que asegura el abastecimiento "sin mayor problema" al menos durante un año, poseen los principales embalses del país.

Así lo dio a conocer hoy el ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, al entregar los resultados del informe hidrológico, documento que contiene los antecedentes fluviales de las cuencas, las precipitaciones y la proyección del agua en el tiempo para sus diversos usos en el territorio.

Cruz señaló que la situación general de superávit observado durante el año entre la Tercera y la Octava regiones "constituye una señal muy importante en la proyección del desarrollo del sector agrícola para las próximas temporadas".

Asimismo, destacó lo favorable que se presenta el panorama hidroeléctrico, ya que -dijo- las lluvias han permitido almacenar cantidades de agua que no harán complicado el abastecimiento y la prestación de servicios que harán las centrales el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?