EMOLTV

Lanzan campaña para evitar casos de hanta en Fiestas Patrias

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, señaló que esta nueva iniciativa tiene como objeto reiterar los medidas sanitarias que deben tomar las personas respecto de este mal, sobre todo aquellas que durante estos días viajarán a zonas rurales para pasar el "18".

14 de Septiembre de 2001 | 16:02 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, lanzó esta mañana una campaña de prevención para evitar el contagio de personas con el virus Hanta durante las celebraciones de las "Fiestas Patrias" que se inician este fin de semana.

La secretaria de Estado señaló que esta nueva iniciativa tiene como objeto reiterar los medidas sanitarias que deben tomar las personas respecto de este mal, sobre todo aquellas que durante estos días viajarán a zonas rurales para pasar el "18".

En ese sentido, advirtió que los viajeros deben extremar el cuidado higiénico en su permanencia en lugares que son el habitad natural de los ratones de cola larga -mamíferos que portan el Hanta-.

Entre las medidas recomendadas, está el optar por lugares de camping desmalezados y sin basura, además de llevar carpas con piso herméticamente cerradas y envases para mantener los alimentos aislados.

Para aquellas personas que visiten casas campestres o que estén desocupadas por mucho tiempo, se les recomienda limpiar con cloro todo el lugar y lavar bien frutas y verduras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?