EMOLTV

Embajada de EE.UU. abre libro de condolencias en Santiago centro

El libro para expresar condolencias está en la sala de artes del Instituto Chileno-Norteamericano ubicada en Moneda 1481, para que todas las personas que deseen entregar su apoyo y solidaridad con las víctimas de los atentados lo puedan hacer en este lugar.

14 de Septiembre de 2001 | 17:29 | Orbe
SANTIAGO.- La Embajada de Estados Unidos puso a disposión del público hoy un libro de condolencias en la sala de artes del Instituto Chileno-Norteamericano ubicada en Moneda 1481, para que todas las personas que deseen expresar su apoyo y su solidaridad con las víctimas lo puedan hacer en este lugar.

Hasta el lugar llegaron diversas autoridades y personalidades públicas y diplomáticas como los embajadores del Líbano, Egipto y Rusia.

Asimismo, los ministros de Educación, Mariana Aylwin, y de Justicia, José Antonio Gómez, concurrieron a manifestar sus condolencias y solidaridad por escrito.

Al respecto, la Ministra Aylwin explicó que su presencia "es un gesto de humanidad y de compromiso por construir un mundo en paz. Creo que el pueblo norteamericano merece toda nuestra solidaridad en este momento, pero aquí estamos todos involucrados en esto porque ha sido un atentado contra la humanidad".

Asimismo, el titular de Justicia, José Antonio Gómez, opinó que los actos terroristas en Estados Unidos fueron hechos "que no pueden suceder en nuestra humanidad y hemos querido manifestarle al pueblo norteamericano y a su Gobierno nuestro apoyo, así como acompañarlos en el sentimiento de dolor que tienen ellos y el mundo entero".

Las puertas de la Sala de Arte están abiertos al público para los efectos descritos durante la presente jornada entre las 15:00 y 17:00 horas, en tanto que el próximo lunes, se podran expresar las respectivas condolencias entre las 09:00 y las 14:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?