EMOLTV

Gremios y gobierno acuerdan restricción vehicular en San Antonio

La medida se pondrá en marcha a contar del 21 de septiembre y tiene como objetivo mantener el buen flujo vehicular logrado en la comuna de San Antonio, con la aplicación del proyecto piloto de restricción de circulación a los taxis colectivos urbanos de la provincia, implementando el 21 de marzo del presente año.

14 de Septiembre de 2001 | 18:30 | Orbe
SANTIAGO.- A contar del 21 de septiembre de 2001 los taxis colectivos, taxibuses y buses urbanos y rurales de la comuna de San Antonio tendrán restricción vehicular.

Ello, gracias a la firma de un protocolo de acuerdo entre los representantes de los gremios y autoridades del gobierno provincial y de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) de la Quinta Región.

El objetivo del acuerdo es mantener el buen flujo vehicular logrado en la comuna de San Antonio, con la aplicación del proyecto piloto de restricción de circulación a los taxis colectivos urbanos de la provincia, implementando el 21 de marzo del presente año, el que terminó este 31 de agosto.

El acuerdo, denominado "Plan de gestión de taxis colectivos, taxibuses y buses, urbanos y rurales de San Antonio", establece que tendrán restricción de dos dígitos diarios de lunes a viernes entre 06:30 hasta las 21:00 horas.

El calendario de restricción acordado será similar al aplicado en Santiago:

Lunes: 3-4
Martes: 5-6
Miércoles: 7-8
Jueves: 9-0
Viernes 1-2

Para dar cumplimiento al plan de regulación, el Seremi Carlos Inostroza, oficiará a la Prefectura de Carabineros de San Antonio, a fin que se inicie una fiscalización en la vía pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?