EMOLTV

Douglas Tompkins se reunió con intendente de la X Región

Este primer contacto de Carlos Tudela y el empresario norteamericano seguirá el próximo mes, cuando vuelvan a reunirse primero en la Intendencia y más tarde en el mismo Parque Pumalín.

15 de Septiembre de 2001 | 16:28 | ORBE
PUERTO MONTT.- Una positiva reunión, que sirvió para intercambiar puntos de vista respecto del Parque Pumalín, sostuvieron esta tarde en la Intendencia de la Región de los Lagos el intendente Carlos Tudela y el ecologista estadounidense Douglas Tompkins.

Esta primera entrevista del empresario norteamericano con el jefe del gobierno regional será seguida de otra que ya quedó pactada para octubre.

"Le dije lo que pienso de su proyecto y él me ha clarificado varios puntos", dijo Tudela al término de la conversación.

Tompkins -quien eludió todo contacto con la prensa- le manifestó a Tudela su preocupación por una permuta que está pendiente y que servirá para sanear los títulos de dominio de algunos colonos. Fue acordada en 1997.

A su vez, Tudela le hizo ver sus aprensiones. "Le expuse mi interés porque todo se haga con la gente y que sea de beneficio para Palena y para la región. El aceptó, entendió mi posición. Además, me aclaró que su proyecto es ecológico, pero al mismo tiempo es turístico y por lo tanto, abierto a la gente de la región", explicó el intendente.

Este primer contacto de Tudela y Tompkins seguirá el próximo mes, cuando vuelvan a reunirse, primero en la Intendencia y más tarde en el mismo Parque Pumalín.

"Hablaremos con técnicos del gobierno regional, de Vialidad, de Bienes Nacionales, y con su equipo, para organizar bien el tema. Además, se integrará a la mesa de trabajo en Chaitén. Y yo voy a ir a conocer el parque, porque quiero enterarme directamente del asunto", relató la autoridad regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?