EMOLTV

Transportistas justificaron alza de la locomoción colectiva

El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros, Edgardo Rivera, sostuvo que la tendencia al alza en el precio del petróleo y el dólar fueron las variables que en definitiva provocaron el aumento del precio del pasaje de la locomoción colectiva hasta los 310 pesos.

20 de Septiembre de 2001 | 10:48 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros, Edgardo Rivera, justificó hoy el alza en 10 pesos en el valor de la locomoción colectiva debido a la coyuntura internacional por la que atraviesa el país.

En entrevista a TVN, el dirigente empresarial dijo que lo primero que hay que aclarar es que "nosotros como país no somos productores de petróleo" y por lo mismo, se debe sufrir las consecuencias de los episodios internacionales, como el atentado terrorista perpetrado en contra de Estados Unidos.

No obstante, explicó que el atentado no es la única variable, por cuanto desde el mes de agosto que existe una tendencia al alza en el precio del petróleo y el dólar, y que en definitiva provocaron este incremento en la locomoción colectiva que alcanza desde hoy a los 310 pesos.

Asimismo, Rivera indicó que si la divisa norteamericana no supera la barrera de los 700 pesos y el petróleo no alcanza los 31 dólares el barril, una nueva alza no se justificaría.

A partir de hoy, los pasajes de la locomoción colectiva aumentaron en 10 pesos, con lo cual el valor del transporte público en la capital asciende a 310 pesos.

En tanto, el presidente del Consejo Superior del Transporte, Manuel Navarrete, no descartó que a fines de este año la tarifa se pueda elevar a 340 pesos, debido al incremento que podría experimentar el dólar y el petróleo como consecuencia de los atentados terroristas en Estados Unidos.

El dirigente señaló que de todas formas el tema se debe dialogar antes con el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?