EMOLTV

En libertad estudiante que bromeó con que tenía una metralleta en su equipaje

Arturo Ignacio Guerra, de 23 años, quedó libre luego de que esta mañana declarara ante la Fiscalía de Aviación de Chile.

20 de Septiembre de 2001 | 15:09 | ORBE
SANTIAGO.- El estudiante universitario Arturo Ignacio Guerra, de 23 años de edad, quien bromeó el pasado lunes señalando que portaba una metralleta en su equipaje antes de abordar el vuelo 996 de United Airlines, quedó en libertad esta mañana luego de declarar ante la Fiscalía de Aviación de Chile.

La broma del estudiante -segunda situación de este tipo protagonizada por un chileno- llevó a una revisión exhaustivamente el avión, que estaba a punto de despegar desde la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Según un funcionario del terminal aéreo, el joven le dijo a una azafata que tenía una metralleta en una caja y que ésta estaba retenida en algún lugar de la rueda de embarque.

Ante la situación, la sobrecargo se dirigió a la cabina del comandante de la nave para informar de lo sucedido, luego de lo cual el avión fue sometido a una exhaustiva revisión, mientras el universitario era interrogado.

A este incidente se suma el protagonizado por Juan Carlos Riquelme San Martín, 34 años, quien quedó arrestado en Miami luego de bromear con que portaba una bomba en su equipaje, cuando regresaba a Santiago en el vuelo 911 de America Airlines.

La nave debió retornar a su punto de partida para una revisión prolija y, pese a que se comprobó que se trataba de una falsa alarma, Riquelme fue detenido por el FBI.

El chileno está ahora a la espera de una decisión judicial que podría significarle hasta 20 años de cárcel, según versiones de prensa desde Miami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?