EMOLTV

En libertad estudiante que dijo llevar un arma en avión rumbo a EE.UU.

El Fiscal (s) de Aviación, Patricio Morales, consideró que no hubo pruebas suficientes para confirmar que el estudiante Arturo Ignacio Guerra haya puesto en peligro el vuelo United Airlines con destino a Miami.

24 de Septiembre de 2001 | 20:03 | EFE
SANTIAGO.- En libertad quedó hoy el universitario Arturo Ignacio Guerra, de 23 años, quien pasó cuatro días detenido en la ex penitenciaría tras amenazar a una azafata de un vuelo de United Airlines con destino a Miami con que llevaba una metralleta en su equipaje.

Aunque el estudiante señaló que se trató sólo de una broma, la acción provocó un despliegue policial para investigar el hecho, que se produjo pocos días después de los atentados terroristas que destruyeron las torres gemelas de Nueva York y parte del Pentágono, en Washington.

La decisión fue adoptada por el fiscal de Aviación, Patricio Morales, quien consideró que no había pruebas suficientes de que hubiese puesto en peligro el vuelo.

"Por el momento no existen antecedentes en el proceso que permitieran determinar que efectivamente el delito se haya cometido", afirmó.

De acuerdo a la legislación nacional, quienes amenacen con violencia y pongan en peligro un vuelo se exponen a una pena de cárcel de cinco años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?