EMOLTV

En marcha sistema de alta seguridad para nuevas cédulas de identidad

"La nueva cédula de identidad incorpora avances notorios en lo que significan los materiales con que va a estar elaborada, que son de alta seguridad y los mecanismos de lectura que contempla" detalló la Directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, María Alejandra Sepúlveda.

28 de Septiembre de 2001 | 18:09 | Orbe
SANTIAGO.- La Contraloría General de la República tomó razón del decreto que pone en marcha el sistema de alta seguridad para las nuevas cédulas de identidad y pasaportes para los chilenos.

Según explicó la Directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, María Alejandra Sepúlveda, los nuevos documentos podrían comenzar a entregarse al público a mediados del próximo año.

"Esto cobra aún más importancia ahora que se requiere de identidades precisas por razones de seguridad internacional. La nueva cédula de identidad incorpora avances notorios en lo que significan los materiales con que va a estar elaborada, que son de alta seguridad, los mecanismos de lectura que contempla y la confrontación de la impresión dactilar con una base de datos, que va a permitir determinar al instante si una persona es quien dice ser", agregó Sepúlveda.

La autoridad precisó, además, que para los pasaportes están contemplados los mismos adelantos de tecnología impresa para que la verificación de la identidad de las personas sea prácticamente instantánea y sin posibilidades de falsificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?