EMOLTV

Diputado Errázuriz denuncia que BancoEstado remata casa de deudores cesantes

El parlamentario de RN señaló que el Serviu ha entregado facilidades a estas personas suspendiendo por seis meses el cobro del dividendo y critico que la entidad financiera no haya asumido una posición similar.

30 de Septiembre de 2001 | 13:07 | Agencias
SANTIAGO.- Junto con denunciar que el BancoEstado estaría rematando viviendas de deudores hipotecarios cesantes, el diputado Maximiano Errázuriz (RN) insto hoy al presidente del organismo publico, Jaime Estévez, a tener "consideración" con los afectados por las medidas del banco.

El parlamentario explicó que en Serviu han dado oportunidades a este tipo de personas, suspendiendo por seis meses el cobro del dividendo a través del decreto N 160 del 18 de agosto del presente año, y critico que el BancoEstado no haya asumido una posición similar.

El legislador indico que la situación ha llegado a tal punto que las casas de Leontina Suarez, de Villa Santa Matilde, y de Vitalicio Díaz, en la Población Las Brisas, ambas en Puente Alto, fueron rematas, pero como no hubo postores "se las adjudico el propio banco".

Errázuriz denuncio también los altos intereses que se cobra a los deudores, ya que en el caso de Vitalicio Díaz, por ejemplo, la deuda original de 2.100.000 de pesos, en la actualidad alcanza a los 8.800.000 aproximadamente, de los cuales -dijo el parlamentario, unos 5.000.000 constituyen intereses.

En conversaciones con abogados externos del BancoEstado, se le dijo que solo el organismo puede detener los remates, pero en el banco -explicó Errázuriz- "son inflexibles en exigir sumas impagables" por el deudor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?