EMOLTV

Gobierno entregó subsidios a damnificados por sismo en la I Región

La inversión significó un gasto de 10.480 UF para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

04 de Octubre de 2001 | 15:24 | ORBE
SANTIAGO.- Con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, y de la ministra (s) de Vivienda y Urbanismo, Sonia Tschorne, se entregaron hoy 130 subsidios rurales y de reparaciones para los dueños de las viviendas damnificadas por el sismo que afectó a la Primera Región, sobre todo en las provincias de Arica y Parinacota, en junio pasado.

Tschorne enfatizó que la inversión significó un gasto de 10.480 Unidades de Fomento (UF) para el Minvu, destacando el esfuerzo y el cumplimiento de los compromisos adoptados por el Gobierno.

Se entregaron 20 subsidios rurales en las comunas de LLuta y Camarones, y 88 préstamos de reparación con subsidios de 20 y 44 UFs, según los daños. Además, se dieron 22 subsidios en Parinacota.

En tanto, para solucionar los problemas de los pobladores del altiplano y del interior, que no tienen acceso al Minvu, la Intendencia de Tarapacá solicitó la colaboración de la Unión Europea, recibiendo un préstamo de 582.850 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a 109 familias.

Para mañana viernes, el Primer Mandatario y la ministra inaugurarán en Iquique 340 viviendas básicas del Conjunto Portales del Norte y entregarán 630 títulos de dominio en la población Raúl Retting de Alto Hospicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?