EMOLTV

Bachelet: "Sesma descartó presencia del SHU en hamburguesas"

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, informó este viernes que los exámenes del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) efectuados a hamburguesas de la empresa McDonald's, descartaron la presencia de bacterias causantes del Síndrome Hemolítico Urémico.

05 de Octubre de 2001 | 17:35 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, informó este viernes que los exámenes del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) efectuados a hamburguesas de la empresa McDonald's, descartaron la presencia de bacterias causantes del Síndrome Hemolítico Urémico (SHU), pero aún no se confirma si se trata de bacterias patógenas o no.

Al respecto, la secretaria de Estado dijo que falta segurar si "había algún tipo de Escherichia Coli patógeno. Ahí, tal vez hubo una presunción, pero que tiene que ver con otro tema que es la tecnología".

Asimismo, sostuvo que el propio Sesma "determinó que los locales podían continuar trabajando porque estaban resueltos los temas específicos de que si esa bacteria era tal o no, de que si existía relación con el SHU. Pero hasta ahora se ha visto que las cepas vinculadas al SHU no están en la bacteria, pero el ISP (Instituto de Salud Pública) va a estar en condiciones de confirmar ese estudio el día viernes".

En tal sentido, señaló que el Sesma se adelantó en dar un diagnóstico definitivo en torno a la presencia del SHU en hamburguesas, lo que explica el apoyo del Gobierno a la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?