EMOLTV

Recomiendan prevenir peligros en instalaciones eléctricas

Ingenieros expertos en electricidad de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit), informaron hoy que según una proyección basada en cifras del INE y la SEC, cerca de 120 personas podrían morir este año en accidentes provocados por la electricidad.

06 de Octubre de 2001 | 15:35 | Agencias
SANTIAGO.- Ingenieros expertos en electricidad de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit), informaron hoy sobre los peligros que existen al interior de las casas debido al habitual manejo de las instalaciones eléctricas.

Según una proyección basada en cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), cerca de 120 personas podrían morir este año víctimas de accidentes provocados por la electricidad.

Por otro lado, las quemaduras eléctricas representan cerca de un 3,5 por ciento de los ingresos en las unidades de quemados de los hospitales y más de un 20 por ciento de estas lesiones ocurren con niños.

De hecho, en Coaniquem cada año son atendidos cerca de 300 pequeños víctimas de graves quemaduras causadas por accidentes eléctricos.

Además, las estadísticas del Cuerpo de Bomberos, señalan que anualmente se producen cerca de 2.500 incendios cuya causa es un desperfecto eléctrico.

Debido a lo anterior, los expertos de la Unicit, recomendaron a la comunidad instalar dispositivos que protejan a las personas de las instalaciones eléctricas y no intervenirlos en forma indebida.

Asimismo, descartar la utilización de aparatos no autorizados por las normas internacionales en materia de regulación eléctrica, no intervenir las instalaciones eléctricas o equipos electrónicos sin contar con los conocimientos técnicos necesarios y realizar mantenciones periódicas de esas instalaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?