EMOLTV

Detienen a supuesto sicópata de Alto Hospicio

El individuo, identificado como Julio Pérez Sepúlveda -de 38 años de edad- y quien se autodenominó como el "sicópata de Alto Hospicio", quedó en evidencia después de ser acusado de intentar secuestrar, violar y matar a una adolescente de 13 años.

06 de Octubre de 2001 | 15:50 | Orbe
IQUIQUE.- Carabineros de la Primera Región logró la detención del primer sospechoso del caso de secuestro de seis estudiantes que permanecen desaparecidas hace más de dos años desde la localidad de Alto Hospicio, ubicada en las cercanías de la ciudad de Iquique.

El individuo, identificado como Julio Pérez Sepúlveda --de 38 años de edad-- y quien se autodenominó como el "sicópata de Alto Hospicio", quedó en evidencia después de ser acusado de intentar secuestrar, violar y matar a una adolescente de 13 años, usando el mismo "modus operandi" que se utilizó en la desaparición de las otras menores.

Pérez Sepúlveda habría utilizado un auto blanco, con el que interceptó a la menor en momentos que se dirigía al colegio, lo que se asemeja a las circunstancias de los otros casos de secuestro.

La presunta víctima de 13 años denunció este hecho a la policía luego que fue abandonada tras ser violada y dejada en el desierto creyendo que estaba muerta.

Con estas pistas Carabineros realiza intensas pesquisas para determinar la responsabilidad del detenido en este hecho y la relación con las otras niñas desaparecidas, que tienen conmocionada a la localidad de Alto Hospicio.

Los antecedentes del caso fueron pasados al Segundo Juzgado de Letras de Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?