EMOLTV

Carabineros refuerza vigilancia en zona oriente

"A raíz de los últimos acontecimientos Carabineros ha incrementado su servicio de vigilancia preventiva en la embajada de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel, además de todas las entidades árabes que tenemos en el sector oriente", dijo hoy el coronel Claudio Jayo, Prefecto de la zona Santiago Oriente.

08 de Octubre de 2001 | 11:55 | Orbe
SANTIAGO.- El Prefecto de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, coronel Claudio Jayo, informó que la institución policial aumentó el servicio de vigilancia preventiva en embajadas, colegios y entidades comerciales, a raíz del inicio de la ofensiva bélica contra Afganistán.

"A raíz de los últimos acontecimientos Carabineros ha incrementado su servicio de vigilancia preventiva en la embajada de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel, además de todas las entidades árabes que tenemos en el sector oriente", dijo.

Agregó que en estos lugares "se ha dispuesto vigilancia especial efectiva, con la finalidad de evitar situación contraria a sus intereses".

El coronel dijo además que también existen servicios especiales en colegios y entidades comerciales de los países involucrados en dicho conflicto bélico, indicando que dicha vigilancia se "ha incrementado en mayor frecuencia, de tal forma que las personas que acuden a ellos, ya sea alumnos y apoderados, sientan que hay una mayor protección".

Respecto a alguna amenaza sobre estos recintos, Claudio Jayo precisó que ello no ha sucedido, sin embargo indicó que se han registrado "algunos llamados (telefónicos) por falsa colocación de artefactos explosivos, pero ante eso nosotros tenemos un procedimiento tipo que se aplica para contrarrestar este tipo de llamadas".

La información fue dada a conocer por "Radio Chilena".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?