Gobierno estudia declarar feriados el 24 y 31 de diciembre

En el caso del 24de diciembre, los días se recuperarían durante las jornadas de la semana anterior y, en el caso del 31, la primera semana de enero.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, expresó hoy su intención de buscar fórmulas para que este año el sector público pueda hacer uso de los días 24 y 31 de diciembre como feriados, recuperando las cuatro horas que no se trabajarían esos días.

En el caso del día 24, ellas se recuperarían durante las jornadas de la semana anterior y, en el caso del 31 de diciembre, la primera semana de enero.

Como medida permanente, el secretario de Estado manifestó su voluntad de estudiar la propuesta de los parlamentarios Carlos Ominami y Sergio Aguiló -a quienes recibió esta mañana en su despacho-, que se suma a otras iniciativas referidas a la eliminación o reemplazo del feriado del Día de la Unidad Nacional.

El senador Ominami y el diputado Aguiló plantearon a Insulza la posibilidad de declarar feriados los días 24 y 31 de diciembre, compensando, en el futuro, las horas que no se trabajarían esos días mediante la eliminación del actual feriado del Día de la Unidad Nacional.

Los parlamentarios expresaron a Insulza que el Día de la Unidad Nacional ha demostrado en la práctica su ineficacia al no lograr los objetivos que se proponía, cuestión que hace razonable estudiar su eliminación y, a la vez, los días 24 y 31 de diciembre -en los que actualmente la administración pública debe trabajar sólo media jornada y la mayoría de las actividades del país bajan en intensidad y productividad- son fiestas esencialmente unitarias, en las cuales todos los habitantes del país celebran y comparten auténticamente su sentido.
ValorFuturo
Lunes, 8 de Octubre de 2001, 18:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion