Gobierno inició campaña solidaria para niños afganos

El dinero recolectado será entregado a la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

SANTIAGO.- El Gobierno llamó hoy a la ciudadanía a colaborar con la cuenta número 2046 del BancoEstado, cuyo dinero será entregado al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para ayudar a los niños afganos afectados por el conflicto bélico en su país.

De esta forma se dio inicio a la campaña "Chile solidariza con los niños de Afganistán".

La cuenta fue abierta en las oficinas centrales del Banco, por los ministros secretario general de Gobierno, Claudio Huepe; de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear; de Justicia, José Antonio Gómez; de Agricultura, Jaime Campos y del Mideplan, Alejandra Krauss.

Huepe llamó a los chilenos a colaborar en esta causa y expresó su convencimiento de que "con su solidaridad habitual prestarán su colaboración para los niños afganos".

El vocero de Gobierno destacó que junto con apoyar la lucha contra el terrorismo, se requiere resaltar la visión humanitaria del conflicto y particularmente, la preocupación por los niños que están sufriendo el drama de la guerra.

Por su parte, la canciller insistió en que su cartera no cuenta con información sobre la muerte de civiles durante los ataques de Estados Unidos y sus aliados perpetrados sobre Afganistán, y particularmente sobre una ofensiva militar contra unas mezquitas.

No obstante, dijo que "nosotros estamos haciendo un seguimiento permanente de lo que está ocurriendo. Desde luego es lamentable la muerte de civiles, sea cual sea el número".

La secretaria de Estado agregó que "si desgraciadamente se produce una baja civil aunque sea una sola, por cierto que es muy lamentable".

Reiteró que la información entregada por Estados Unidos afirma que los bombardeos están siendo dirigidos a objetivos específicos del régimen Talibán.

Sin embargo, la funcionaria de Gobierno reconoció que "cuando se hace uso del derecho de legítima defensa existen normas de derecho internacional y ésas han posibilitado a las fuerzas de esta alianza realizar estas incursiones bélicas".
Agencias
Jueves, 11 de Octubre de 2001, 16:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion