EMOLTV

Gobierno lanzó campaña para ayudar a niños afganos

Los aportes de la ciudadanía serán recibidos en una cuenta del BancoEstado abierta por las autoridades.

15 de Octubre de 2001 | 14:44 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, junto a la coordinadora de programas de la UNICEF para Chile, Bárbara Bentein, lanzó hoy la campaña destinada a ayudar a los niños refugiados de Afganistán, con un afiche que dice "no somos terroristas, ayúdenos".

"El Gobierno de Chile se ha sumado a la campaña humanitaria que busca tender una mano a los refugiados de Afganistán", explicó la ministra Alvear, indicando que ya se hizo un primer aporte al programa de refugiados y al programa mundial de alimentos, ambos dependientes de las Naciones Unidas.

La canciller dio a conocer también el número de cuenta corriente en la que podrán depositar dinero quienes deseen colaborar. Este es el 2046 del BancoEstado y la ministra instó especialmente a los niños y jóvenes a ser solidarios con quienes están sufriendo los embates de la guerra.

Junto con dirigirse a los adultos, la secretaria de Estado llamó a "los niños y a las niñas. Estos niños y niñas al igual que ustedes son niños y niñas que tienen muchos intereses, muchos sueños para su futuro. Quieren, por cierto, una vida mejor y yo quisiera invitarlos a que recurran a sus alcancías y, a lo mejor, entreguen una contribución de una moneda de 100 pesos o un billete, aquellos que puedan. El hecho de que niños y niñas chilenos se sumen también a este esfuerzo, sin lugar a dudas, será una gran contribución para los niños y niñas de Afganistán que tanto lo necesitan".

Los fondos recolectados a través de la cuenta corriente serán entregados a UNICEF, que realiza desde -mucho antes de la guerra- trabajo humanitario en Afganistán.

La situación la explicó la representante del organismo internacional, manifestando la necesidad de que los chilenos solidaricen con los niños del pueblo afgano, ya que la guerra habría radicalizado la situación de extrema pobreza que ya existía en ese país y recordó que pronto llegará el invierno lo que tornará más dramática la subsistencia.

"En efecto, la UNICEF con su presencia en Afganistán en los campos de refugiados, especialmente, en la frontera con Pakistán, esta contribuyendo a aliviar esta situación y, sin duda, requieren el apoyo solidario, especialmente en este caso, de los chilenos y chilenas", argumentó la ministra de Relaciones Exteriores.

El afiche comenzará a ser distribuido, a partir de la próxima semana, en establecimientos educacionales, reparticiones públicas y a ser expuesto en el Metro y en la locomoción colectiva, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?