EMOLTV

Investigarán a ex defensor público por "negociación incompatible"

Hoy ingresó al Tercer Juzgado del Crimen de Santiago la denuncia interpuesta por el Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, para que se investigue el supuesto delito de "negociación incompatible" en que habría incurrido el renunciado Defensor Público, Alex Carocca.

16 de Octubre de 2001 | 12:08 | ORBE
SANTIAGO.- A primera hora de hoy, ingresó al Tercer Juzgado del Crimen de Santiago la denuncia interpuesta por el Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, para que se investigue el supuesto delito de "negociación incompatible" en que habría incurrido el renunciado Defensor Público, Alex Carocca.

De esta forma, se inicia formalmente el procedimiento criminal contra el ex alto representante del nuevo proceso penal en Chile, quien fue acusado de intentar usar a la estudiante de Derecho de la Universidad Diego Portales, Claudia Sánchez Hernández, como testaferro para cobrar 5 millones de pesos por dos informes que el propio Carocca, presuntamente, habría elaborado con anterioridad en esta casa de estudios.

La presentanción legal estaría acompañada de dos cintas del sistema de seguridad del Banco, en el cual Sánchez Hernández habría cobrado el dinero.

Cabe recordar que a raíz de esa situación, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, aceptó el viernes pasado la renuncia de Carocca a su cargo, pese a que este ha negado en todo momento estas imputaciones.

Las primeras diligencias que llevará a cabo el Tercer Juzgado del Crimen serán citar a interrogatorio a la estudiante y al ex Defensor Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?