Presentan querella contra Alex Carocca

Los abogados Fernando Uribe Echeverría y Eugenio Benítez argumentaron que con el recurso legal se podrá investigar más exhaustivamente y delimitar las responsabilidades que le caben al ex Defensor Público Nacional en la denuncia sobre corrupción y malversación de fondos hecha en su contra.

SANTIAGO.- Los abogados Fernando Uribe Echeverría y Eugenio Benítez presentaron esta mañana en el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago una querella criminal en contra del renunciado Defensor Público Nacional, Alex Carocca, por considerar que el ex funcionario incurrió en corrupción y malversación de fondos en el ejercicio de su cargo.

El abogado patrocinante, Eugenio Benítez, justificó la interposición del recurso al considerar que la denuncia judicial que hizo el sábado pasado el Ministerio de Interior ante los Tribunales, no es suficiente para esclarecer la totalidad de las irregularidades que cometió Carocca en la Defensoría Pública Nacional.

Benítez argumentó que con esta querella se podrá investigar en forma exhaustiva y delimitar las responsabilidades que le caben al ex funcionario en el caso denunciado.

El jueves pasado el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, le solicitó a Carocca su renuncia al cargo de Defensor Público Nacional, luego de que la subsecretaría del Ministerio de Interior acogiera una denuncia de la abogada Claudia Hernández Sánchez, en la que se acusó a Carocca de usarla como testaferra para cobrar cinco millones de pesos por un estudio que el propio Carocca había elaborado.

Horas después, Carocca renunció a la Universidad Diego Portales donde era profesor de la facultad de Derecho.
Mauricio Campusano, emol.com
Miércoles, 17 de Octubre de 2001, 11:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion