EMOLTV

Ex prefecto se defiende en cuanto a alejamiento de Investigaciones

El ex Prefecto de la Zona Policial Concepción de Investigaciones Baltasar Donoso, quien ocupó el mismo cargo pero en la ciudad de Iquique fue enfático al señalar que en el caso de Alto Hospicio las responsabilidades deben ser asumidas por las personas, dejando de lado a la institución.

17 de Octubre de 2001 | 15:48 | Orbe
CONCEPCIÓN.- El ex Prefecto de la Zona Policial Concepción de Investigaciones Baltasar Donoso, quien ocupó el mismo cargo pero en la ciudad de Iquique, aclaró que fue él quien presentó su renuncia al cargo y desmintió las versiones que indican que el alto mando de la institución le solicitó su alejamiento tras lo ocurrido en Alto Hospicio.

El ex oficial fue enfático al señalar que en este caso las responsabilidades deben ser asumidas por las personas, dejando de lado a la institución, y dijo que existirían intereses creados producto del tiempo que vivimos y que incidieron en su situación y la del Prefecto José Enríquez, que también pasará a retiro.

"Yo lo único que quiero es respeto por el servidor público, yo tengo una trayectoria, al igual que el Prefecto señor Enríquez, entre los dos sumamos casi 70 años de servicio público", dijo, agregando que "creo que somos los criminales en estos momentos. Entonces, yo creo que tenemos derecho a plantear una situación y esclarecer a todos los personeros que señalan que es una dejación nuestra, o un error".

Asimismo, rechazó los comentarios que señalan que existió discriminación de parte de la policía hacia las familias de las jóvenes asesinadas por ser de escasos recursos, pues dijo que el caso de Alto Hospicio es uno de los más caros que ha debido enfrentar Investigaciones con personal dentro y fuera del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?