EMOLTV

Justicia argentina pide desafuero de Pinochet

El abogado de la familia Prats en Chile, Hernán Quezada, informó que la Primera Fiscalía Federal de Buenos Aires solicitó a la jueza María Servini de Cubría que requiera a los tribunales chilenos el desafuero del general (r) Augusto Pinochet Ugarte en el marco de la investigación del caso Prats.

17 de Octubre de 2001 | 17:50 | Agencias
SANTIAGO.- La Primera Fiscalía Federal de Buenos Aires solicitó a la jueza María Servini de Cubría que requiera a los tribunales chilenos el desafuero del general (r) Augusto Pinochet Ugarte, en el marco de la investigación que se instruye en ese país por el crimen de Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.

La información fue proporcionada hoy por el abogado de la familia Prats en Chile, Hernán Quezada, quien apuntó que la magistrada debe esperar que la Corte Suprema le comunique oficialmente de la resolución que determinó la necesidad de desaforar previamente a Pinochet para poder interrogarlo respecto a su eventual vinculación en el doble homicidio.

La solicitud fue formalizada ante la magistrada Servini por el fiscal Jorge Álvarez Berlanda, quien estuvo recientemente en Chile acompañando a la jueza en su participación de los interrogatorios a los ex agentes de la disuelta DINA, Cristopher Willikie y Mariana Callejas.

Sofía Prats, una de las hijas del general asesinado, anunció también que la familia se sumará a la petición para solicitar el desafuero, con el fin de que se pueda indagar cual es la responsabilidad de Pinochet en el doble crimen, ocurrido en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974.

La mujer dijo que existían antecedentes probatorios suficientes para lograr el procesamiento y la posterior extradición de Augusto Pinochet a Argentina, y dijo estar "muy satisfecha" respecto a la actuación de la justicia argentina y la chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?