EMOLTV

Nuevo asalto a chofer de microbús

El hecho, que se registró en San Bernardo y afectó al conductor del recorrido 140 Renca-Los Morros René Medina Riquelme, generó malestar entre sus colegas, quienes esta madrugada protestaron bloqueando la principal vía de la comuna.

18 de Octubre de 2001 | 09:25 | Agencias
SANTIAGO.- Con heridas de gravedad en una pierna resultó un chofer de la locomoción colectiva, quien anoche fue baleado por un delincuente que se subió al microbus que manejaba para asaltarlo, en la comuna de San Bernardo.

El hecho se registró en la esquina de las calles Luis Uribe y Condell, en la villa Cordillera y afectó al conductor del recorrido 140 Renca-Los Morros, René Medina Riquelme, de 58 años.

A pesar de que su máquina se encontraba fuera de recorrido, el afectado se detuvo para llevar al maleante el cual aún no ha sido ubicado por la policía. Imprevistamente, el malhechor sacó un arma y amenazó a Medina para que le entregara el dinero, a lo que el chofer se resistió siendo baleado en una de sus piernas.

Medina fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador donde se recupera de las lesiones.

Debido a este nuevo ataque contra un conductor de microbuses, sus colegas bloquearon la madrugada de hoy la principal vía de San Bernardo, estacionando sus máquinas en la calle Los Morros con Balmaceda, lo que fue superado gracias a la intervención de Carabineros.

Esta mañana los choferes realizaron una protesta similar lo que provocó un taco de proporciones en el sector, siendo solucionado el 'impasse' luego de conversaciones entre representantes comunales, de la policía uniformada y los voceros de los conductores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?