EMOLTV

Minsal desmintió que niña con fibrosis quística no haya recibido tratamiento

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, sostuvo que la disposición del Gobierno de costear los medicamentos requeridos por las personas que sufren esa patología, es concreta y que hasta el momento no ha habido problemas para que sus familias los adquieran.

18 de Octubre de 2001 | 18:26 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, desmintió hoy las denuncias de Patricio Ossa, quien señaló que su hija Connie, quien padece fibrosis quística, no haya recibido la atención o el tratamiento que se comprometió a entregar el Gobierno a los niños que sufren dicha patología.

La titular del Minsal fue enfática en señalar que la disposición del Gobierno de costear los tres medicamentos requeridos por los pacientes, que suman 192 niños, es concreta y que hasta el momento no ha habido problemas para que sus familias los adquieran.

"No voy a interpretar cuáles pueden ser las intenciones ni qué busca el papá de Connie. Lo que nosotros queremos es dejar claramente definido y ser muy enfáticos, en que no es efectivo que falten condiciones para la hospitalización de la niña, que haya habido aislamiento, que no es efectivo que no se le esté dando tratamiento y que no es efectivo que no se esté cumpliendo el compromiso del Gobierno", afirmó la secretaria de Estado.

La ministra Bachelet hizo esta aseveración en compañía de miembros de la Agrupación de Padres de Niños con Fibrosis Quística y del director del Hospital Roberto del Río, Isidoro Horwitz.

Este último apoyó las declaraciones de Michelle Bachelet, señalando que las denuncias de Ossa, en cuanto a que su hija no ha sido bien atendida en el recinto pediátrico, "son de falsedad absoluta, ya que la pequeña, antes y después de la medida del Gobierno siempre fue atendida como correspondía".

En ese sentido, dijo en tono molesto que el hospital cuenta con 21 salas de aislamiento para los niños que tienen esta enfermedad en los casos en que requieren tratamientos intravenosos, y no como dijo Patricio Ossa, quien aseguró que el recinto asistencial no contaba con ninguna.

Asimismo, informó que a las 17:00 horas de hoy habría ingresado la menor al hospital para que le sea suministrado el tratamiento, lo que en ningún caso -precisó- significa que Connie esté grave como se dijo, añadiendo que su situación es estable y de normalidad respecto a la enfermedad que le afecta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?