EMOLTV

Municipalidad de Providencia desestima que precio de estacionamientos sea excesivo

El alcalde (s), Cristián Espejo, aclaró que los valores de uso están más bajos que los del mercado y agregó que ése es un tema que maneja la empresa que se ganó la concesión.

22 de Octubre de 2001 | 20:42 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde (s) de Providencia, Cristián Espejo, descartó que el precio de los recientemente inaugurados estacionamientos subterráneos ubicados en Avenida Providencia, entre Suecia y Carlos Antúnez, sea excesivo y precisó que incluso es más barato que utilizar el sistema de parquímetros.

Así lo manifestó en una entrevista con TVN, en la que explicó que la altura máxima considerada para los vehículos que ocupen las plazas de estacionamientos se rige bajo la normativa vigente.

En tal sentido declaró que los autos que superan el metro 95 centímetros, "nunca han estado considerados, por lo que no van a entrar y eso tiene relación con la construcción que fue ideada así, cumpliendo con la normativa existente, los estándares internacionales y la ordenanza general de urbanismo del año 1975 que señala que el metro noventa es la altura".

Agregó que la altura de los automóviles no ha variado tanto y desestimó la polémica en torno al asunto, puntualizando que si bien es cierto que eso perjudica a los automóviles "4x4 con ruedas gigantes, éstos son un porcentaje muy bajo de los automóviles que hay en Chile".

En relación al precio, dijo que "estamos incluso más bajo que los precios de mercado. Con una hora de parquímetro hablábamos de 1.100 ó 1.200 pesos, por lo tanto yo creo que el precio es de mercado, aún cuando es un tema que tiene que ver con la empresa que se ganó la concesión. Ellos están manejando los precios y ellos los regularán según el mercado".

A pesar que el precio es liberado durante esta marcha blanca que se inició ayer domingo y que se prolongará hasta el 28 de octubre, posteriormente la media hora costará 400 pesos y un día completo 5 mil pesos.

Espejo valoró positivamente la recepción del público a la iniciativa y aseguró que las dificultades técnicas de última hora están solucionadas.

Con esta construcción se prohíbe estacionar en las calles aledañas en un perímetro de 300 metros alrededor de los 1.600 estacionamientos subterráneos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?