EMOLTV

Fiscales antidrogas ganaron su primer juicio oral

En el primera intervención judicial del equipo especializado de fiscales encargado de combatir el tráfico de drogas, la Primera Sala del Tribunal Oral de Temuco acogió sus planteamientos y declaró culpable a Ernesto Veas Abarca como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

24 de Octubre de 2001 | 13:03 | ORBE
TEMUCO.- Por la unanimidad de sus integrantes, la Primera Sala del Tribunal Oral de Temuco declaró culpable en calidad de autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes al acusado Ernesto Veas Abarca, en el marco del primer juicio oral en el que intervino el equipo especializado de fiscales antidrogas de Temuco.

En su resolución los magistrados Oscar Viñuela, Juan Angel Muñoz y Félix Vega, teniendo presente las pruebas rendidas en el desarrollo de la audiencia de los fiscales Carla Hernández y Alberto Chiffelle, consistentes en declaración de testigos, peritos, evidencia material y documental dieron por acreditados los cargos contenidos en la acusación sustentada por el ministerio público.

Los magistrdos no acogieron las alegacione sostenidas por el abogado defensor, Gaspar Calderón, en orden a que la cantidad de droga incautada estaba destinada al consumo personal del acusado.

La audiencia para la lectura del fallo fue fijada por el tribunal para el próximo viernes 26 de octubre a las 12.00 horas, oportunidad en la que se conocerá la pena que deberá cumplir el condenado, quien permanece privado de libertad en la cárcel de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?