EMOLTV

Religiosa atacada en La Serena será operada nuevamente mañana

Lo que más preocupa a los médicos es la aparición y el incremento de una infección severa en las quemaduras sufridas por Lita Castillo.

24 de Octubre de 2001 | 19:11 | ORBE
SANTIAGO.- El director de la Posta Central, Leonardo Ristori, informó que mañana jueves la novicia Lita Castillo, de 22 años de edad, será intervenida quirúrgicamente para retirar el tejido quemado en el que se asienta una infección severa que empeora su estado de salud, el que es considerado como de extrema gravedad y con peligro de muerte.

Así lo manifestó en una entrevista a TVN en la que se refirió a la progresión de las terapias que se le han aplicado a la religiosa en el principal centro hospitalario del país, tras el ataque que sufrió la semana pasada en la congregación Dominicas de la Compañía en La Serena.

Asimismo, durante la operación del jueves también serán revisadas las zonas injertadas en la intervención que se realizó hace dos días atrás.

Sin embargo, lo que más preocupa al médico es la aparición y el incremento "de una infección severa, por la cual podríamos decir que está en shock séptico".

En cuanto al nivel de las quemaduras en su cuerpo, las que alcanzan el 70 por ciento, Ristori precisó que lo decisivo es "la profundidad de la quemadura. Un 70 por ciento de quemaduras superficiales no ofrecen ningún inconveniente para una recuperación completa", explicó el facultativo.

No obstante, indicó que la religiosa tiene en parte de su cuerpo quemaduras profundas, aunque no precisó a qué porcentaje del área total asciende, "y además está complicada por una quemadura de las vías respiratorias que se comprobó con la fibrobroncoescopía a la que fue sometida, lo que hace de ella una paciente en extremo grave".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?