EMOLTV

Manuel Contreras declaró por Caso Prats

El interrogatorio permitirá al ministro Jorge Rodríguez determinar si acoge o no la solicitud de la jueza María Servini de Cubría de extraditar a Contreras y otros cuatro ex agentes de la DINA actualmente bajo arresto preventivo por esta causa.

25 de Octubre de 2001 | 20:10 | Agencias
SANTIAGO.- Entre las 15:30 y las 19:40 horas de hoy declaró ante el ministro de la Corte Suprema Jorge Rodríguez Ariztía, el ex jefe de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), general (r) Manuel Contreras Sepúlveda, en el marco de la petición de extradición a Argentina por el Caso Prats.

En la diligencia, que se realizó en un salón de la casa de Contreras en Peñalolén, estuvieron también presente la pro secretaria de la Corte Suprema y el secretario de la presidencia del máximo tribunal.

El interrogatorio permitirá al ministro Rodríguez determinar si acoge o no la solicitud de la jueza María Servini de Cubría de extraditar a Contreras y otros cuatro ex agentes de la DINA actualmente bajo arresto preventivo por esta causa.

Ellos son los militares en retiro José Zara, Pedro Espinoza, y Raúl Iturriaga, además del civil Jorge Iturriaga Neumann.

El ministro Rodríguez ya interrogó a los mencionados ex miembros del órgano de inteligencia del régimen militar, y tras la toma de declaración a Contreras se comprometió a agilizar lo más posible el trámite para decidir respecto a la extradición de los imputados por la justicia argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?