EMOLTV

Presidente Ricardo Lagos llegó a Chile

A su arribo, el Primer Mandatario declinó referirse a temas de la actualidad nacional hasta mañana.

25 de Octubre de 2001 | 21:34 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, llegó esta tarde al país después de concluir su gira por Norteamérica y Asia. Sin embargo, declinó referirse a problemas contingentes hasta mañana, cuando lleve a cabo una serie de actos programados en su agenda.

El Mandatario finalizó un viaje de nueve días, en que visitó la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, y posteriormente Shangai, en China, para participar en la cumbre de los países miembros del Tratado de Comercio Asia-Pacífico (APEC).

En esta gestión, Lagos sostuvo reuniones bilaterales con el Presidente estadounidense, George W. Bush, quien le prometió apresurar la aprobación del "Fast Track" y avanzar en el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica.

La máxima autoridad gubernamental también dialogó con el gobernante de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para fijar algunos lazos comerciales y retomar formalmente las labores de intercambio.

Tras finalizar la cumbre de la APEC, el Presidente Lagos se trasladó a Beijing, donde sostuvo conversaciones con el Presidente chino, Jiang Zemin. Desde allí regresó al país con toda su comitiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?