EMOLTV

Lista de izquierda lidera elecciones en la Fech

La agrupación estudiantil será conducida por el candidato pro comunista, Rodrigo Bustos, alumno de derecho que se declara "independiente de izquierda".

26 de Octubre de 2001 | 08:55 | Agencias
SANTIAGO.- Por séptimo año consecutivo la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) será conducida por el candidato pro comunista, Rodrigo Bustos, tras el cómputo parcial que arroja como ganadora a la lista A, con el 54 por ciento de los escrutinios.

Según informó el presidente del Tricel -y actual presidente de la Fech- Iván Mlynarz, durante el primer día participaron del proceso eleccionario 4.371 estudiantes que respaldaron con su voto a Bustos, alumno de derecho quien se declara "independiente de izquierda".

"A pesar que aún falta por escrutar la mitad de los sufragios, ya que más de 8.000 estudiantes votaron en estas elecciones, siempre se repite la tendencia que arrojó el primer día de recuentos", explicó Mlynarz.

La lista B de la Concertación recogió el 26,4 por ciento de los sufragios con 1.066 votos, seguida por la lista C de derecha, con el 19,8 por ciento de la votación, es decir, 798 preferencias.

Según informó el Tricel, hoy se conocerían oficialmente los resultados finales de las elecciones de la Fech, cuya nueva directiva comenzaría a ejercer sus funciones a mediados del mes de noviembre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?