EMOLTV

Muerte de menor en Cerrillos sólo podrá ser aclarada con una pericia policial

Especialistas del Instituto Médico Legal explicaron que el alto grado de descomposición del cuerpo de Nicolás Muñoz Vargas, hizo desaparecer las huellas y otras pruebas que permitan aclarar la causa de su deceso.

26 de Octubre de 2001 | 16:30 | ORBE
SANTIAGO.- Sólo una pericia policial, y no pruebas médico-legales, podría establecer la muerte del menor Nicolás Muñoz Vargas, de 6 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en un vertedero de Cerrillos, según señalaron hoy técnicos del Instituto Médico Legal.

Los especialistas explicaron que esto se debe al alto grado de putrefacción del cadáver, lo que implica que puedan desaparecer huellas y otras pruebas que permitan aclarar la causa del deceso.

Por su parte, el diputado y presidente de la Cámara Baja, Luis Pareto (DC), insistió en que se refuerce la investigación, para aclarar la muerte del menor que estuvo desaparecido durante 45 días, ya que a su juicio "resulta muy sospechoso que después de tanto tiempo de búsqueda, el niño haya aparecido a menos de mil metros de su hogar".

Pasado el mediodía de hoy, Nicolás Muñoz fue despedido por sus compañeros de colegio y por la barra de "Los de Abajo", a la cual pertenecía. Esta despedida se llevó a cabo en la capilla San Enrique, que estuvo colmada de gente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?