Buscar...
Emol Nacional   

General Ugarte admite costos políticos por errores de Alto Hospicio

El actual General Director de Carabineros, Manuel Ugarte, reconoció que los errores cometidos en la investigación por el caso de Alto Hospicio tuvieron un costo político que al interior de la institución ha sido alto.

SANTIAGO.- El General Director de Carabineros, Manuel Ugarte, reconoció que los errores cometidos en la investigación del caso de Alto Hospicio provocó un remezón interno en la institución, "muy fuerte, muy doloroso y, en lo personal, muy complicado", admitiendo que se trata de una "complicación sincera, sentida, humana y de verguenza por el costo político y de imagen pública que el caso ha tenido en la ciudadanía".

El general Ugarte, quien abandona su cargo el próximo 27 de noviembre, señaló que lo ocurrido con la desaparación y muerte de las jóvenes y posterior investigación policial "duele mucho en lo humano. Pero lógicamente que el costo político y de imagen pública para la institución ha sido muy alto".

El uniformado dijo entender el dolor de los familiares y reconoce errores "de buena fe" en la investigación, como no haber seguido antes la pista de un homicidio, enfatizando el punto que aquí falló toda la sociedad y para que no existan más alto Hospicio se deben solucionar problemas de extrema pobreza, educación y cultura.
ORBE
domingo, 28 de octubre de 2001 11:10
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional