EMOLTV

Confusam iniciará mañana paro indefinido de actividades

El presidente Confusam, Esteban Maturana, señaló que el Consejo Consultivo Nacional de la entidad analizó los intercambios con las autoridades de Gobierno, y, aunque se valoraron los encuentros sostenidos para solucionar los conflictos que motivaron la movilización, sostiene que no hay elementos de acuerdo concretos para modificar decisiones previas.

28 de Octubre de 2001 | 16:48 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, ratificó este domingo su convocatoria a un paro nacional a contar de las 08.00 horas de mañana lunes.

El dirigente señaló que el Consejo Consultivo Nacional de la Confusam analizó los intercambios con las autoridades de Gobierno, y, aunque se valoraron los encuentros sostenidos para solucionar los conflictos que motivaron la movilización, sostiene que no hay elementos de acuerdo concretos para modificar decisiones previas.

Ayer Maturana ya había anunciado que los trabajadores del sector iniciarían una movilización de carácter indefinida, luego que no pudieran llegar a un acuerdo con el Gobierno a pesar de las reuniones sostenidas con los representantes del Ejecutivo.

Las demandas de los funcionarios de la salud municipalizada consisten en un aumento de l25 por ciento en las remuneraciones; solución a los contratos de los empleados a plazo fijo; tener un acceso integral a capacitación; que se realice un reordenamiento de las categorías de funcionarios, y que se les otorgue la calidad de empleados públicos.

De esta manera, entonces, este lunes no funcionarán ni las postas, ni los consultorios municipalizados y tampoco se realizarán atenciones médicas, a no ser que se trate de una urgencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?