EMOLTV

Lagos recibirá a niña que permitió captura de sicópata de Alto Hospicio

Mañana al mediodía Bárbara B.N. y sus padres visitarán al Presidente en La Moneda.

31 de Octubre de 2001 | 10:54 | ORBE
IQUIQUE.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, recibirá mañana jueves, al mediodía, a la menor de 14 años que logró sobrevivir a uno de los ataques del psicópata de Alto Hospicio y que gracias a la denuncia del hecho se logró esclarecer siete asesinatos en esta localidad.

Según informó el diario La Estrella de Iquique, el encuentro del Mandatario con la adolescente, conocida como "Barabarita", se logró gracias a las gestiones que realizó el senador del Partido Por la Democracia (PPD) Sergio Bitar para cumplir con el sueño que tiene la niña.

"Cuando la visité en el hospital ella me dijo que quería conocer al Presidente Lagos y recorrer Santiago, instancias que este jueves se cumplirán", dijo el parlamentario.

La menor viajará a la capital acompañada por sus padres y serán recibidos al mediodía en La Moneda.

En la ocasión, el Presidente Lagos le entregará un reconocimiento por la valentía que tuvo para entregar el testimonio del intento de homicidio, luego de permanecer moribunda y lograr salir del pique donde fue lanzada y caminar por la pampa.

El senador Sergio Bitar manifestó que recibirá a Bárbara en el terminal aéreo y luego la llevará hasta La Moneda.

Posteriormente, le mostrarán los lugares más atractivos de Santiago, para continuar viaje a Valparaíso y conocer el edificio del Congreso.

"Bárbara se ganó el más amplio reconocimiento de los iquiqueños y de los chilenos por su coraje, inteligencia y porque gracias a ella se evitaron más crímenes y se pudo ubicar a las otras niñas que estaban desaparecidas", dijo el senador.

Agregó que el jueves será un día muy especial porque se celebra el Día de Todos Los Santos, "como una manera de homenajearla debido a que ella sobrevivió gracias a un verdadero milagro, dado que me confesó que una imagen blanca la ayudó a salir del pique para pedir ayuda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?