EMOLTV

Niegan libertad al primer detenido por ataques a monjas de La Serena

Pese a la confesión que realizó Carlos Vivanco de ser el autor material de los ataques en contra de las religiosas de La Serena el pasado 17 de octubre, el magistrado Tomás Gray denegó el pedido de libertad provisional solicitada por la defensa del primer detenido en la causa, Armando Tapia Alvarez, por considerar que no existen antecedentes que prueben aún su inocencia.

31 de Octubre de 2001 | 22:51 | ORBE
LA SERENA.- Por segunda vez la justicia negó la libertad al primero de los imputados por el ataque a dos religiosas de La Serena, Armando Tapia Alvarez, tras realizarse la audiencia de revisión sobre prisión preventiva presentada por la defensa, a cargo del abogado Carlos Henríquez, ante el juez Tomás Gray.

Henríquez basó sus argumentos en la confesión hecha por Carlos Vivanco, en que se atribuye la autoría del brutal ataque a las monjas.

Posteriormente se dieron a conocer los descargos de la Fiscalía Regional, en que los exámenes médicos aplicados a Tapia Alvarez indican que las heridas que poseía este inculpado fueron hechas el 17 de octubre, fecha en que ocurrió el crimen.

Además, existe la posibilidad de que el detenido sea coautor del delito, pese a la confesión de Carlos Vivanco.

Una vez entregados los argumentos de ambas partes, el juez Gray decretó que continuará la prisión preventiva para Tapia Alvarez, ya que la investigación no ha tenido mayores avances como para demostrar la inocencia del imputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?