EMOLTV

Municipalidad de Las Condes refuerza plan de seguridad ciudadana

Con ocho nuevos inspectores, todos carabineros en retiro, el municipio de Las Condes reforzará desde hoy su plan de seguridad ciudadana en tres puntos de la comuna en los que se detectó un leve aumento de la delincuencia.

02 de Noviembre de 2001 | 19:41 | Agencias
SANTIAGO.- Con ocho nuevos inspectores, todos carabineros en retiro, la municipalidad de Las Condes reforzará desde hoy su plan de seguridad ciudadana en tres puntos de la comuna en los que se detectó un leve aumento de la delincuencia.

Estos son avenida Apoquindo con Tobalaba, avenida Apoquindo con Américo Vespucio y avenida Apoquindo con Manquehue, sectores en los que se registra una gran afluencia de público como resultado de la presencia de importantes centros comerciales.

La idea, explicó el municipio, es que la presencia de inspectores que vigilarán los sectores patrullando a pie, es que junto con darle mayor seguridad a la gente, también logren amedrentar y disuadir la ocurrencia de más delitos.

Por tal motivo, esos guardias, que se mantendrán siempre en comunicación con la central de seguridad de la comuna y Carabineros, también portarán aparatos de electroshock que inmovilizan a los delincuentes que sean sorprendidos con las manos en la masa.

Asimismo se informó que el sector residencial comprendido por las avenidas Colon, Alexander Fleming, Tomás Moro y Visviri contarán con dos inpectores municipales motorizados encargados de vigilar el sector y ofrecer mayor seguridad a sus residentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?