EMOLTV

Detienen a presuntos responsables de homicidios ocurridos en La Legua

La información la entregó el juez que ordenó los allanamientos en La Legua, Claudio Pavez, quien señaló que con estas detenciones se aclara la muerte del narcotraficante José Manuel Ortega -ocurrido en ese mes- y el de otras tres personas.

03 de Noviembre de 2001 | 16:32 | Agencias
SANTIAGO.- En manos de la Brigada de Homicidios de la policía de Investigaciones se encuentran los principales sujetos involucrados en diversos asesinatos ocurridos en La Legua desde julio pasado a la fecha.

Así lo informó hoy a canal 13 el juez que ordenó los allanamientos en La Legua, Claudio Pavez, quien señaló que con estas detenciones se aclara la muerte del narcotraficante José Manuel Ortega -ocurrido en ese mes- y el de otras tres personas.

Entre los aprehendidos se encuentran Marcos Moris Guzmán, quien es un ex frentista y Carlos Pérez Jeria, cómplice de Moris.

Según se informó, al momento de ser detenidos estos poseían gran cantidad de armamento y granadas y entre ambos poseen siete órdenes de aprehensión pendientes.

A ellos se suma Pablo Malhuez Aguilera, quien fue detenido el viernes por la policía civil.

Todos serán puestos a disposición de Pavez el próximo lunes para prestar declaración.

Con esta diligencia el juez aseguró que en "esta etapa de delitos en La Legua entre julio y este período, todos están aclarados", incluyendo dos enfrentamientos a bala ocurridos en la población y el ataque a un carabinero.

Asimismo, el juez negó estar preocupado por el hecho de que los antisociales posean preparación militar para atacar y señaló que si le llega a suceder algo en el cumplimiento de su deber sólo será "mala suerte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?