EMOLTV

Diputado Errázuriz pide protección para quienes denuncien a delincuentes

El parlamentario RN insistió en que es necesario incluir dentro de las veinte disposiciones del plan de seguridad anunciado por el Presidente Ricardo Lagos, un sistema de protección de la identidad de los denunciantes, quienes prestan "valiosas declaraciones" al acusar acciones delictuales.

04 de Noviembre de 2001 | 17:54 | Agencias
SANTIAGO.- La aplicación de medidas de resguardo para las personas que denuncian a los delincuentes, propuso hoy al gobierno, el diputado de Renovación Nacional, Maximiano Errázuriz.

En compañía de dirigentes vecinales del sector sur de Santiago, el parlamentario insistió en que es necesario incluir dentro de las veinte disposiciones del plan de seguridad anunciado por el Presidente Ricardo Lagos, un sistema de protección de la identidad de estos, quienes prestan "valiosas declaraciones" al denunciar acciones delictuales.

Para ello, indicó que es fundamental terminar con los careos entre estas personas y los antisociales, de modo que no se vean expuestas a una serie de venganzas.

"Se podrán allegar otras pruebas, otros antecedentes, pero no es necesario un careo directo; hay que buscar una forma de protección de la identidad en la que el careo pueda hacerse sin que se esté viendo el rostro del acusado porque de otra manera el delincuente sabe quién lo esta acusando", sostuvo.

Asimismo Errázuriz pidió apoyo monetario del gobierno para planes de seguridad de las juntas de vecinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?