EMOLTV

Presuntos involucrados en muerte de narco quedaron a disposición de la justicia

Marcos Moris (24), Carlos Devia (32) y Pablo Nalhues (25) serían los responsables del deceso en la población La Legua de José Manuel Ortega, alias "El Guatón Ceni", sobrino de la autodenominada "Reina de la pasta base".

05 de Noviembre de 2001 | 11:40 | ORBE
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana puso a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de San Miguel a tres sujetos presuntamente involucrados en la muerte de José Manuel Ortega, alias "El Guatón Ceni", sobrino de la autodenominada "Reina de la pasta base" de la Legua, hecho ocurrido el pasado 23 de septiembre en la intersección de las avenidas Salvador Allende con Central comuna de San Joaquín.

Se trata de Marcos Moris, de 24 años de edad, Carlos Devia, de 32 años, Pablo Nalhues, de 25 años, todos con un amplio prontuario policial.

Se estableció que Moris y Devia dieron muerte a Ortega conocido narcotraficante por rencillas anteriores.

Los antes mencionados y Nalhues serían supuestamente los autores también del homicidio de Jorge León Villablanca, perpetrado el pasado 9 de mayo, en el Pasaje 26 de la comuna de La Granja.

El informe policial señala que los aprehendidos estarían involucrados en los robos con intimidación a la empresa de lácteos "Quillayes Peteroa", efectuado el 13 de diciembre de 2000 en Calera de Tango; a la fábrica de Juguetes "Meyer Limitada" ubicada en la comuna de Santiago, el 6 de abril del presente año; y al servicentro Apex, ocurrido el 10 de septiembre, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?