EMOLTV

Derrame de 15 mil litros de ácido sulfúrico causa emergencia ambiental

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 15 de la ruta que une Puchuncaví con Nogales, cuando el vehículo de carga enfrentó una curva a exceso de velocidad.

05 de Noviembre de 2001 | 18:09 | Agencias
PUCHUNCAVI.- Personal de Bomberos y del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota trabajan arduamente en las labores para controlar el derrame de a lo menos 15 mil litros de ácido sulfúrico desde un camión que se volcó en la comuna de Puchuncaví, Quinta Región.

El accidente, que ya fue declarado emergencia ambiental, ocurrió a la altura del kilómetro 15 de la ruta que une la citada localidad con Nogales, en momentos en que el vehículo de carga enfrentó una curva a exceso de velocidad.

Por motivos que están siendo investigados, la pesada máquina que se dirigía desde la Fundición Chagres en Puchuncaví, a la empresa Oxiquim de Viña del Mar, volcó sobre un costado vertiendo el peligroso contenido de su tanque a una quebrada.

Lo más preocupante para bomberos y personal del servicio de salud de la zona es que el tóxico y mortal ácido cayó posteriormente al interior del estero Los Maquis, que abastece de agua para regadío a varias hectáreas agrícolas.

Hasta el lugar concurrieron bomberos del grupo especializado en emergencias químicas Haz Mat, además de personal de salud y funcionarios de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), quienes con cal y otros elementos tratan de combatir el avance del tóxico líquido.

En tanto el conductor del vehículo y su acompañante, quienes hasta el minuto no han sido identificados, fueron trasladados hasta el hospital local donde se encuentran en estado de observación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?