EMOLTV

Médicos luchan por salvar brazo de niño atacado por perros guardianes

Jonathan Miranda será ingresado a una cámara hiperbárica, en la cual se le proporcionará oxígeno puro bajo presión, para regenerar más rápido sus células y evitar una infección en la extremidad dañada.

05 de Noviembre de 2001 | 18:18 | Agencias
VIÑA DEL MAR.- Hasta el viernes se prolongará el tratamiento especial que recibe Jonathan Miranda (8), quien la semana pasada fue atacado por dos perros en la comuna de San Felipe.

El menor, que se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, será ingresado hasta dicho día a una cámara hiperbárica en el Hospital Naval donde se le proporcionará oxígeno puro bajo presión, para regenerar más rápido sus células y evitar una infección.

El niño, que ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas para reconstituir su brazo izquierdo virtualmente destrozado por los animales, presenta además una fractura de clavícula y desgarro en múltiples tejidos, vasos y nervios.

Por esta razón, aún no puede descartarse la posibilidad de una amputación de la extremidad, riesgo que en todo caso ha disminuido con el correr de los días.

Cabe recordar que el pequeño fue atacado el martes pasado por los animales, luego de que intentara atravesar un fundo para acortar el camino de regreso a su casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?