EMOLTV

Pescadores en huelga de hambre debieron recibir atención médica

Judith Zúñiga y Alfonso Rojas, pescadores de la Octava región, fueron derivadas hasta la Posta Central del Hospital de Asistencia Pública por personal del Samu, debido al delicado estado de salud en el que se encuentran luego de permanecer en huelga de hambre en la sede de las CUT.

05 de Noviembre de 2001 | 20:16 | Orbe
SANTIAGO.- Dos personas, identificadas como Judith Zúñiga y Alfonso Rojas, fueron derivadas hasta la Posta Central del Hospital de Asistencia Pública por personal del Samu, debido al delicado estado de salud en el que se encuentran.

Los dos enfermos son parte de los cinco pescadores artesanales de la Octava Región decidieran emprender una huelga de hambre en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en protesta por la falta de resultados en las conversaciones que han mantenido con el Gobierno sobre su precaria situación laboral.

Un grupo de trabajadores marítimos de la Región del Bío Bío vive hace más de dos meses y medio en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para emprender conversaciones con La Moneda, pero a raíz de la escasez de avances en las gestiones, cinco de ellos decidieron emprender una huelga de hambre.

La mujer que requirió atención médica es esposa de un tripulante pesquero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?