EMOLTV

Denuncian negligencia de carabineros en caso de funcionario desaparecido

El Diputado del Partido Socialista (PS) Juan Pablo Letelier acusó a la institución de que "hasta el momento no se ha dado ninguna explicación acerca de la desaparición del Sargento Primero de la policía uniformada Romilio Chandía Rosales, ocurrida el 21 de enero de 1994.

05 de Noviembre de 2001 | 22:30 | Orbe
SANTIAGO.- El Diputado del Partido Socialista (PS) Juan Pablo Letelier acusó a Carabineros de Chile de graves negligencias e irregularidades en la investigación sobre la desaparición del Sargento Primero de la policía uniformada Romilio Chandía Rosales, ocurrida el 21 de enero de 1994.

En compañía con la esposa del infortunado carabinero, Rosario Díaz, y sus hijos Erica y Gabriel, el parlamentario declaró que "hasta el momento la Institución no ha dado ninguna explicación del caso ni ha confirmado si las osamentas encontradas el año pasado corresponden al sargento desaparecido".

Letelier precisó que "hay un conjunto de muchas irregularidades que no hace más que apuntar a la tremenda irresponsabilidad por omisión y negligencia de la institución, cuando un funcionario de sus dependencias desaparece y no hacen nada".

Recordó que en diciembre de 2000 aparecieron osamentas en la zona donde presuntamente fue avistado por última vez.

"Aún persisten las dudas de cómo se hizo el levantamiento de los restos y si todas las osamentas fueron enviadas al Instituto Médico Legal, porque éstas no estaban completas, faltaban los antebrazos y la dentadura", afirmó.

Por ese motivo, el legislador dijo que "hay motivos de sobra por parte de la familia para dudar y preguntarse por qué la Institución a la cual este chileno dio su vida, no ha hecho nada para colaborar y para tomar una acción al respecto, ya que los superiores fueron ampliamente informados de esta situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?