EMOLTV

Obispo de Valparaíso rechaza campaña gubernamental para prevenir el Sida

El obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, sostuvo que la campaña es engañosa, puesto que las prioridades de prevención se presentan al revés.

06 de Noviembre de 2001 | 19:03 | Agencias
VALPARAÍSO.- El obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, rechazó y definió hoy de "engañosa" la campaña impulsada por el ministerio de Salud para prevenir el Sida.

"Es engañosa, porque las prioridades se presentan al revés. El uso más efectivo de prevenir el Sida es la abstinencia sexual; el segundo método es la pareja única y la fidelidad, y el uso de preservativo viene en tercer lugar, pero da la impresión de que entre nosotros el preservativo fuera como la primera prioridad", indicó Duarte.

El prelado sostuvo que esta cruzada sanitaria del Minsal está mal enfocada, "ya que es importante destacar que esta enfermedad no sólo afecta a la juventud, como a su juicio destaca la campaña sino que a cualquier persona, sin importar su edad".

El obispo porteño señaló que una campaña debe contener conceptos valóricos y promocionar el amor de la pareja, y no el uso de profilácticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?