EMOLTV

Diputados apoyan proyecto de sueldo fijo para choferes de la locomoción colectiva

Asimismo, Carlos Olivares (DC) y Alejandro Navarro (PS) se mostraron partidarios de modificar el decreto 122 del Ministerio del Transportes con el fin de permitir la instalación de limitadores de velocidad en los microbuses.

07 de Noviembre de 2001 | 16:45 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados Carlos Olivares (DC) y Alejandro Navarro (PS) apoyaron hoy el proyecto de ley que elaboró la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el que permitiría a los conductores de la locomoción colectiva tener un sueldo fijo.

Asimismo, los legisladores se mostraron partidarios de modificar el decreto 122 del Ministerio del Transportes con el fin de permitir la instalación de limitadores de velocidad en los microbuses, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

Luego de una reunión sostenida con Antonio Dourthé, secretario ejecutivo de la Conaset, ambos diputados oficialistas profundizaron sus conocimientos sobre el proyecto de ley.

El diputado Olivares señaló que "toda medida que apunte a prevenir accidentes de tránsito, sobre todo en el sector de la locomoción colectiva, será apoyada por nosotros. Este tema debe tener una primera opción en nuestra agenda y debemos preocuparnos por hacer algo que impida que los conductores de los microbuses se vean prácticamente obligados a correr en las calles".

Por su parte el diputado Navarro recordó que legislar sobre esta materia es muy importante, ya que "los conductores de la locomoción colectiva tienen la gran responsabilidad de trasladar a personas desde sus hogares hasta el trabajo y viceversa, por ello requieren un trato laboral a la altura y que les dé la tranquilidad para desempeñarse profesionalmente en las calles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?