EMOLTV

Ministra Aylwin sorprendida por protestas por pase escolar

La Ministra de Educación, Mariana Aylwin, recordó que de acuerdo al decreto 20, tienen derecho al beneficio tarifario los estudiantes de Educación Superior en situación de desmedro económico, estimado en un ingreso familiar igual o inferior a un millón 800 mil pesos.

07 de Noviembre de 2001 | 20:33 | Orbe
SANTIAGO.- Sorprendida se manifestó la Ministra de Educación, Mariana Aylwin, ante las protestas hechas por dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) con respecto al nuevo sistema de entrega del Pase Escolar.

La secretaria de Estado dijo que de acuerdo al decreto 20, tienen derecho al beneficio tarifario los estudiantes de Educación Superior en situación de desmedro económico, estimado en un ingreso familiar igual o inferior a un millón 800 mil pesos.

"¿Por qué tendrían que tener tarifa rebajada los estudiantes más ricos y no jóvenes cesantes que andan buscando trabajo?", planteó la autoridad ministerial.

La secretaria de Estado agregó que el sistema de distribución de la credencial es un tema de equidad y justicia.

"Esto permitirá que la inmensa mayoría de los jóvenes de centros de formación técnica e institutos profesionales accedan a la tarifa rebajada, lo que antes no ocurría", aclaró Mariana Aylwin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?