EMOLTV

Designan ministro en visita para investigar negocios de comerciante libanés

Se trata del magistrado de la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago José Muñoz Pardo, quien deberá indagar la relación entre Assad Ahmad Mohamed Barakat y el grupo fundamentalista Hezbolá.

10 de Noviembre de 2001 | 14:49 | ORBE
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago designó como ministro instructor al magistrado de la Séptima Sala de este tribunal de alzada José Muñoz Pardo para investigar los negocios que estaría realizando en la Zona Franca de Iquique el empresario libanés Assad Ahmad Mohamed Barakat, supuestamente ligado al grupo fundamentalista Hezbolá, luego de un requerimiento por la ley antiterrorista presentado por el Ministerio del Interior.

El comerciante aludido es investigado por la Justicia paraguaya por recibir una carta del jefe del movimiento integrista Hezbolá que agradecía las donaciones hechas por el empresario.

Al respecto, el fiscal contra delitos de narcotráfico y terrorismo de Asunción, Carlos Cálcena, confirmó que existe coordinación policial entre ambos países. "Sí hay, yo la desconozco, y tal vez esté bien eso, porque el trabajo de investigación es muy sigiloso", sostuvo.

Por su parte, el embajador del Líbano para Argentina y Paraguay, Hicham Salim Hamdam, confirmó el envío de dineros que podrían alcanzar los 50 millones de dólares desde 1995, aunque aseguró que se trata de "ayuda humanitaria para huérfanos de musulmanes muertos en combate".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?